SOLÁ

Felipe Solá abandonó la Cancillería y prometió trabajar por "la recuperación plena" de la Argentina

El excanciller envió oficialmente su renuncia al presidente Alberto Fernández.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:26

El ahora exministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se despidió oficialmente de sus funciones diplomáticas en representación del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

“No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país”, redactó el exrepresentante diplomático de la Argentina en su cuenta de Twitter.

“Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, agregó Solá, junto a una foto de su despedida, rodeado por un grupo de colabores de la Cancillería.

Solá modificó su perfil de Twitter, donde ahora figura el cargo de "excanciller".

El excanciller se despidió del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que ahora será dirigido por el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

La intempestiva salida de Solá de la Cancillería

Solá se enteró de su remoción durante un viaje a México, a donde asistió como delegado de la Argentina en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que el presidente Alberto Fernández no pudo concurrir por los problemas políticos surgidos dentro del Frente de Todos, que le forzaron a establecer cambios en su Gabinete de Gobierno.

A raíz de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), gran parte de los ministros introdujeron sus renuncias, lo que desató una crisis política que duró varios días. Al final de la semana, el presidente anunció que realizaría cambios estratégicos en su personal.

Solá se vio obligado a redactar su carta de renuncia desde el avión en el que se trasladaba a la cumbre. En ella agradeció la “confianza” brindada por el presidente y abogó por la “recuperación plena” del País.

Otras Noticias